jueves, 4 de enero de 2018

MI EXPERIENCIA CON ZAGALINES: PARTE 4, DISCIPLINA

He creído conveniente hacer un apartado sobre este tema. Es desesperante ver como algunos entrenadores tienen durante los partidos detrás a un grupo de niños corriendo, pegándose, empujándose, tirando los balones dentro del campo, dando voces, etc etc etc Soy consciente de que a los 5 años no puedo tenerlos como una estatua, si hablo de los partidos. Pero sí intento que aunque den voces, no atiendan al partido, etc estén al menos sentados en el banquillo la mayor parte del tiempo. Sobre todo los más revoltosos se acaban levantando, moviéndose, ... pero yo tengo una paciencia que se acerca al infinito y si tengo que estar la hora entera diciéndoles que se porten bien y poniendo buena cara (aunque a veces no es la que me apetece poner por alguna circunvstancia puntual) lo hago y no me supone ningún esfuerzo, sinceramente. 

Personalmente durante los partidos procuro sentarme con ellos, engañarlos con el típico "quien no esté sentado no entrará ahora"... todo esto es importante para que ellos se sientan protagonistas a pesar de que estén en el banquillo.

También durante los entrenos hay cosas innegociables. Por ejemplo el silencio mientras explico un ejercicio. Después mientras están en la cola esperando su intervención en el mismo o mientras van a recoger un balón alejado etc que rían, jueguen, se diviertan. Pero mientras explico el ejercicio exijo silencio absoluto y de hecho si están desmadrados no hablo hasta que se callan y me miran atentamente. Esto es imprescindible para aprovechar después el ejercicio en sí, ya que por 30 segundos de silencio me ahorro después explicar varias veces lo mismo  (y aún así, son muy pequeños, nunca se explica una sola vez). Todo esto sin enfadarse nunca también os digo que es gracias a mi paciencia, ya os daréis cuenta. No todo el mundo vale para esto por desgracia.


También suelo aconsejar a los padres que procurn que el niño acuda al entreno con la camiseta de entrenamiento. La nuestra es roja y esto me facilita enormemente la confección de equipos para los partidos, ya que un equipo siempre irá de rojo y el otro con los petos azul marino que les doy para el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será moderado al analizarlo y nunca se modificará. De ser desechado se enviará notificación al autor.