
Tengo varios mails consultando este tema y quiero explicarme porque en algún artículo anterior lo resumí en exceso. Samsung ha patrocinado 1.000 equipos benjamines esta temporada. Cada equipo ha recibido, tarde o temprano (esa es otra historia), 15 equipaciones a elegir color, con el logo Samsung en el pecho.
Y además, la raíz del problema, ha otorgado 6 plazas en prestigiosos torneos de España, a los 6 "mejores" equipos que ellos mismos patrocinaban. El primero la Iscar en Valladolid, con equipos de la liga BBVA, además de San Sebastian y Valencia. Este premio conllevaba autobús para el equipo, hoteles de primer nivel, competición a muy alto nivel, retransmisión por televisión, ... en fin, todo un caramelito para niños, clubes y padres.

Para optar a estas 6 plazas, había simplemente que marcar más goles que nadie y encajar menos goles que ninguno. Sin duda,
esto para mi es una aberración. Las consecuencias han sido desastrosas. Por qué? pues porque ha provocado que muchos de estos 1.000 equipos hayan ido a golear salvajemente a los equipos más flojos con tal de optar a estas 6 plazas. Veo por nuestra zona un 25-0, por Almería un 32-0... de esta forma rompemos absolutamente el objetivo de aprendizaje y respeto que debe primar siempre en estas ligas, estas categorías y estas edades. Nada más lejos de lo que debe ser el fútbol para un niño de 9 años. Al final y como dije en algún twett,
ganar, ganar y ganar, que es algo que nunca se debería ver entre niños y que en cada formación que recibimos, se nos recalca con vehemencia, y a los que miramos por ellos y su bienestar, nos gusta hacer caso.
Por un lado Samsung puede haber logrado su objetivo, darse publicidad. Pero por otro lado ha colocado un lastre enorme a equipos más flojitos que quieren disfrutar y sobre todo no deben ser humillados bajo ningún concepto. Esta es mi opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario será moderado al analizarlo y nunca se modificará. De ser desechado se enviará notificación al autor.