lunes, 20 de diciembre de 2021

CD DON BENITO Vs UD TAMARACEITE: 2-0 Nada más que hablar

 Pero sí que escribir. Porque ayer no fue un partido más. Ayer Dani Zizu y Asdrúbal tuvieron dos oportunidades de oro para adelantar a los canarios en nuestro campo. Es más, durante muchas fases del encuentro fueron superiores a nosotros. Y cuidado que hablamos del segundo por la cola en la clasificación. Pero el equipo se repuso, Dani Martínez y Abraham Pozo empezaron a meterles miedo y fruto de un arreón vino el primer gol de Garrido en un córner, a falta de combinaciones que nos dejaran llegar con peligro. Porque es cierto que llegamos en numerosas ocasiones pero normalmente o Makanjoula y Abraham tenían que intentarlo desde fuera porque nos costaba encontrar los centros tanto del primero o de Raly Cabral también muy activo en su banda. 


Había visto jugar a Leo, un mediocentro que tuvo que recomponerse a central, de cerca de 2m de altura y que se hartó de dar muy buenos pases. Pero ahí estuvieron acertados tanto Garrido, como Ale Herrera y Trini en bandas por lo que el equipo pudo respirar también durante minutos. 

De nuevo siento decirlo pero Essomba si no es con Manu Miquel al lado pierde muchos balones y aunque también es cierto que recupera, para mi no compensa ni con mucho. Futbolista trabajador y lo da todo, pero para mi es insuficiente lo siento. Si la defensa nos diera tranquilidad creo que con Manu Miquel en el medio no sería necesario un segundo pivote pero veremos a ver si Garrido y lo que venga pueden componer una defensa en condiciones. Por supuesto yo cuento en ella a Gonzalo y para mi Lolo Pavón no está ni agusto ni dando la talla, al igual que Ale Jiménez. No sé por qué será. Desde luego por experiencia no. Carlos López estuvo bien la primera parte pero la segunda mientras algún aficionado le recriminaba que era él el que tenía que pausar al equipo y mover el balón, yo tengo que decir que su trabajo en defensa también fue correcto. Y obviamente con esto le resta trabajo creativo. Es mi opinión, lo siento por llevar la contraria a tantos. 

Pero como digo no fue un partido más. Se ganó. Con oficio de algunos y con ganas de otros. Se ganó y era lo importante. No se jugó a nada, pero eso no nos importa. Salimos todos del campo aliviados. Ahora a pensar ya en la segunda vuelta y sobre todo a esperar refuerzos y salidas, que es lo que nos dará el empujón para salvarnos. Yo espero que Sosa no nos defraude. Ojalá tenga mucha suerte porque entender de fútbol, entiende y mucho. No me gustó personalmente como lo hizo de entrenador pero habrá aprendido estos meses a base de golpes de realidad como le pasó a Patri el primer año. Así que espero que de en la tecla. 

PD: Ni regalando casi 1.000 entradas llenamos el campo. Qué lástima. 

PDII: Imposible hablar de Roberto Aguirre porque con las tarjetas y las lesiones apenas había jugadores para entrar. 

PDIII: Mañana os hablo de quien me alegró la mañana: Josepe. Nuestro juvenil debutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será moderado al analizarlo y nunca se modificará. De ser desechado se enviará notificación al autor.