sábado, 24 de abril de 2021

A VUELTAS CON 1ª Y 2ª RFEF... y los equipos sufriendo económicamente

 Hablaba el jueves con mi amigo Jose Manuel Pizarro, en que coincidíamos con que estábamos sufriendo sobremanera en lo futbolístico en tanto en cuanto nuestro Deportivo no acababa de recuperar lesionados, darnos alegrías o simplemente ganar. Me decía que al menos habíamos dado la cara el pasado domingo en el empate en Madrid. Yo contesto que sí, que es cierto y me alegro, para después coincidir que un empate a 0 con tanto delantero y media punta en el campo, no es de recibo.


Igualmente le reitero, porque ya se lo he comentado alguna vez, que esta temporada los verdaderos héroes son los que han estado en la directiva para conseguir llevar a las harcas del club más de 100 millones de las antiguas pesetas. A esos son a los que les tenemos que estar agradecidos de verdad. Y aunque llevo diciendo esto desde hace tiempo, es ahora cuando cobra más valor. Y digo esto porque ya hay equipos que me dicen que ya han avisado a sus jugadores de que el dinero llegó hasta aquí. No hay más. No ha llegado más. Y con la pandemia las empresas han dejado de colaborar irremediablemente y muy a pesar incluso de ellas. Por supuesto caso aparte el Extremadura de Almendralejo donde hay días que cuentan que han cobrado "casi todo" y hay días que te dicen que después de Navidad nada de nada, o casi nada. No lo sé ni me importa. 

Pero lo que de verdad debe enorgullecernos es que nuestros dirigente hayan hecho las cosas bien. Por un lado se nos viene a la cabeza (a mí también alguna vez lo reconozco) que igual estamos en Segunda mientras nuestros vecinos de Villanueva estén en primera. Pues claro, nos apetecen esos derbis que antaño eran habituales. Y donde disfrutamos mucho. Pero aunque se nos venga eso a la cabeza por un lado, por otro debemos pensar que si somos socios de un club escrupulosamente saneado, al año que viene volveremos a poder fichar y tener otro equipo competitivo como varios de los últimos años. Esto es lo verdaderamente importante. Y si no que se lo digan al Mérida el miedo que pasó la última semana de competición. No es cierto?

Ahora, después de habernos disgustado TODOS con este final de temporada, creo que es momento de serenarnos y pensar en que la próxima temporada vamos a estar disputando los partidos con más o menos los mismos equipos que los tres últimos años. Quizá hay otra liga más arriba donde hubiera estado bien disfrutar pero que un árbol no nos impida ver el bosque amigos. Reconozco que yo fui de los que lo vi todo negativo pero el tiempo me ha hecho reflexionar. Eso sí, en lo futbolístico quiero que llegue ya la próxima temporada no os engaño. El partido de mañana contra el Baleares no me llama mucho la atención sinceramente.

lunes, 12 de abril de 2021

DEPORTIVO Vs BALEARES Y Vs R. MAJADAONDA, Derrota por la mínima y más de lo mismo

 Sí, ya sé que aburro pero es que es más de lo mismo. Tenemos rachas de buenos minutos donde Manu Ramírez y Artiles inician jugadas donde tocamos bien y llegamos a las áreas rivales con verticalidad pero arriba somos muy inofensivos. Además ayer frente a los madrileños concedimos mucho por arriba. Tened en cuenta que los centrales fueron en Mallorca Gonzalo y Konate y ayer Gonzalo y Trini. Además este chico nuevo, Samuel Goñi que se supone que venía como central, estuvo jugando a modo de extremo (a pesar de que físicamente no lo parece para nada) y llevando a cabo centros con más o menos acierto durante la primera parte. Me choca que vino el chino por ejemplo para esto en Navidad y seguimos sin verlo. No sabemos para qué vino, la verdad.

Tengamos en cuenta que Samuel Heredia sigue sin jugar y Selim Djemia aún estando en el banquillo no llegó a salir a pesar de que si hubiéramos ido ganando lo hubiera hecho, tengo esa impresión porque estaba calentando.

Fijaros si somos inofensivos arriba que acabamos con 4 delanteros en el campo y volcados en su área. Abraham, el chico que viene de Montijo perdonar que no recuerdo su nombre, David Agudo y Xiscu. Todos muy activos y con ganas pero no es menos cierto que como habitualmente nos pasa, obligamos al que tiene el don de hacer jugar a estos, Manu Ramírez, a correr durante kms y kms para defender o correr tras el balón acabando extenuado y sustituído. De esta forma tan solo Artiles puede surtirles de balones y así es muy difícil. Bueno, también les pueden llegar los dos o tres millones de pelotazos que dimos arriba. Especialmente llamativos los corners donde los equipos nos hacen daños pero nosotros hacemos el esfuerzo de subir desde la defensa para después sacar en corto y perder dicha ventaja en muchas ocasiones. Pasa con demasiada frencuencia me parece a mí.

Ayer además los dos goles uno con Sebas bajo palos y Joserra que no llega y el segundo que nos dejó fríos, por el palo corto de manera súmamente sencilla y ya va más de uno que encaja Sebas así. Tal era la inoperancia del equipo, que con el 1-1 Juan García estaba dando voces a su banquillo por "blanditos" se nos hizo escuchar desde la grada.

Acaba nuestra ilusión de mantenernos y bajamos a la cuarta categoría de España aunque hay que reconocer que mucho más atractiva que la cuarta categoría que había antes que es la actual tercera. La vamos a disfrutar también. Y como digo acaba la ilusión, pero disfrutemos estos cuatro partidos que quedan por supuesto. Yo como he hecho en un par de ocasiones, vuelvo a reiterarme en que los auténticos héroes de esta temporada son todos y cada uno de los directivos que se han fajado en la calle para completar esos 600 ó 700.000 Euros de presupuesto que tiene el club. Mi admiración para ellos, porque este año es infernal y vamos a salir indemnes, no como otros.

jueves, 1 de abril de 2021

(JUVENILES) CD GIMNÁSTICO A Vs CD DON BENITO B: 0-3 Más hostias que en Roma

 Le dedico esta entrada al Heater que ayer mandaba un comentario diciendo que aprovecho habitualmente para soltarle alguna pullita al Gimnástico. Se refería a que dije que en el partido que presencié el domingo entre Gimnástico y Castuera en el 11 inicial tan solo un futbolista había pasado por su cantera y además tan solo un par de años. Bueno me dice eso y el manido gordo que me suele soltar, pues creo que no es la primera vez que escribe. 

Hoy hemos sufrido viendo el partido de Juveniles. Por una entrada dura en el 47 de la primera parte a uno de los azules, ha recibido el equipo rojiblanco como una veintena. Hemos visto puñetazos, entradas en plancha con uno y con los dos pies, codazos, insultos, escupitajos... de verdad, que lástima que no se haya grabado el partido para poder poneroslo aquí. 

Tengo que decir que uno de los dos entrenadores intentó hablar una y otra vez con los chavales para que dejaran esa violencia desmedida. Que triste escuchar en un partido a un central diciendo a un compañero: la próxima vez le das más fuerte. Esa es una de las lindezas que hemos escuchado. En medio Victor, nuestro central se desgañitaba diciendo al árbitro que sacara tarjetas. OJo, Víctor, que ya avisé que es muy buen jugador y que encima hoy nos va y nos regala dos goles: cágate lorito.


Creo que ese psicólogo que tiene el Ayuntamiento mediando entre equipos y velando por el fair-play en Don Benito, no sabemos a cambio de qué, debería pasar por estos partidos para hacerse una idea de lo que estamos haciendo en las canteras.

Al César lo que es del César: Deportivo y Balompié a día de hoy están a años luz en formación que el Gimnástico. Ojalá valla cambiando poco a poco. Ojalá.